top of page

Puerta Emergencia

Puerta Emergencia.png

Puertas metálicas 
Las puertas de emergencia son armazones de acero o lámina galvanizada que se colocan en lugares estratégicos (salidas de emergencia) para permitir la salida rápida del personal a un lugar seguro en caso de incendio, evacuación o simulacro. Las características de los materiales de fabricación para una puerta de emergencia básicamente son: resistencia y baja combustibilidad, algunas están recubiertas con retardantes a la flama, y cumplen con las normas internacionales.

Herraje para puertas cortafuego es el conjunto de elementos que intervienen en los ensayos de resistencia al fuego de puertas, como cerraduras, pernos, cierrapuertas, manijas, barra antipánico, etc. Su finalidad es mantener la puerta cerrada para impedir la transmisión de humos y gases, no dejar pasar las llamas ni el calor para evitar inflamaciones en la cara no expuesta al fuego.

 

Barra Antipánico
Permite la apertura de la puerta con un único movimiento, posibilitando un rápido escape en caso de incendio.

 

Cierrapuertas
Mantienen la puerta cerrada para garantizar el correcto emplazamiento de la puerta cortafuego en caso de incendio.

 

Retenedores Electromagnéticos
Permiten mantener las puertas y portones cortafuego en condición normal abierta. En caso de incendio se liberan las hojas y se produce el cierre mediante sistemas de cierre autónomos.

bottom of page